28 feb 2009

sonrisas compradas.

caminaba por la avenida la playa una tarde de sábado. un mimo pasa por mi lado y me sujeta la mano, sonríe y me hace sonreír, camina con migo por algo más de media cuadra y mientras tanto extiende sus brazos y saluda al resto de la gente.
hace gestos y muecas y con su mano me manda besos.
pone sobre mi pecho un sticker de una carita feliz y me pide una moneda.
yo sonrío de nuevo, le entrego una moneda de 500 $ pagando por el servicio prestado.
atravieso la calle antes de que el semáforo cambie a rojo, sonrío por varias cuadras más.
un encuentro que me saca de mi ensimismamiento para hacerme pensar en cosas más sencillas.

2 comentarios:

X. dijo...

En estos días por la playa también, un mimo se me acercó y me dijo:
-Mire, un mimo hablando. Imagínese cómo está la situación.
Le sonreí y le dije que no tenía nada, que se imaginara la situación. Le habría dado de tener porque me pareció muy audaz en su búsqueda de dinero...
Saludos.

Geraldin Acevedo dijo...

nos pasa exactamente lo mismo, ahora voy a usar gratis tu sonrisa comprada